Presidente ofrece almuerzo a reina Letizia

Presidente ofrece almuerzo a reina Letizia

La reina de España llegó puntual a su cita para el almuerzo oficial que le ofrecieron ayer el presidente Danilo Medina y la primera dama, Candy Montilla de Medina, en el Palacio Nacional, en ocasión de la visita oficial de dos días que realiza para dar seguimiento a los proyectos de cooperación que ejecuta España en el país.
La reina Letizia fue recibida las a las 2:03 de la tarde, hora exacta, en las escalinatas del Palacio Nacional por el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, el canciller Miguel Vargas Maldonado y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.
Llegó en compañía de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huerta, el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García y un contingente de seguridad.
Su vestimenta fue arriesgada: un vestido blanco de lunares negros, cuello halter, sin mangas, falda al sesgo y lazada a la cintura. El código de vestimenta, según protocolo de Palacio, manda ropa más cubierta.
Una vez en la Casa de Gobierno, el presidente Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño le dieron la bienvenida a ella y su comitiva y, tras los saludos protocolares, se dirigieron al despacho presidencial, donde sostuvieron una reunión en la que participaron la primera dama, la vicepresidenta, el ministro administrativo, el canciller y el secretario de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe.
Pasados unos 14 minutos, sonrientes y relajados, salieron para la foto oficial. Los fotógrafos acreditados para cubrir el encuentro dispararon sus flashes, cuando, de repente, se escuchó la voz de Medina: “Ya está bien, nos vamos”, y retornaron a su despacho.
Terminada la reunión, se dirigieron al comedor privado del presidente, ubicado en la tercera planta y en el ala este del Palacio, al lado de su despacho, donde no se permitió la entrada de periodistas ni fotógrafos. El almuerzo terminó cerca de las 3:45 de la tarde. (JV)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas