Presidente PRD cita impacto positivo de Ley de Partidos

Ministerio De Relaciones Exteriores de La República Dominicana realizó la "Conferencia Sobre la Experiencia de Chile en las relaciones con China y el resto de Asia. 
En foto:  Miguel Vargas.
9-8-2018 HOY/ Ariel Gomez

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó anoche que la Ley de Partido, Agrupaciones y Movimientos Políticos aprobada ayer en primera sesión en el Senado impondrá un nuevo orden en el sistema político de República Dominicana.
“Como partido la hemos estado apoyando desde el principio; hemos estado exigiendo la aprobación de esta ley tan importante para el sistema de partidos y la democracia de la República Dominicana”, dijo.
Manifestó que esa iniciativa “ha sido lo mejor que hemos podido obtener. Con ella se inicia, dentro de un marco legal, el proceso de interrelación de los procesos en los partidos políticos y los procesos electorales en el país”.
El canciller Miguel Vargas habló con los periodistas en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), donde encabezó un acto en el Centro de Convenciones en el que dio la bienvenida al expresidente de Chile, Eduardo Frei Ruiz, quien dictó la conferencia “Las experiencias de Chile en las relaciones con China y el resto de Asia”.
Recientemente Vargas informó que el PRD está en un proceso de fortalecimiento con miras a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, en las que se espera voten cerca de siete millones de personas, proceso que se espera se haga bajo el amparo de la nueva ley.
Tras la aprobación de la Ley de Partidos en el Senado, está será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación.