Presidente ratifica y nombra funcionarios;  crea dependencias

Por CRISTIAN NATANAEL CABRERA
23 agosto, 2012 11:03 pm Sé el primero en comentar

El presidente Danilo Medina firmó ayer 12 nuevos decretos, entre ellos el 486-12 que convierte a la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción en la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) y designó a Marino Vinicio Castillo como director general, con el decreto número 487-12.

El decreto especifica que  la Digeig será el órgano rector en materia de ética, transparencia, Gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de intereses y libre acceso a la información, en el ámbito administrativo gubernamental.

Mediante el decreto 497-12 fue designado el mayor general de la Policía Nacional  Tomas Holguín La Paz director general  de Prisiones.

Con el mismo decreto fue designado Roberto Cordones director general  de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del País; a María Cleofia Sánchez Lora, subdirectora del Plan Social de la Presidencia; al doctor Adolfo Antonio Rodríguez Núñez, asesor Odontológico del Poder Ejecutivo, y Rafael Medina subadministrador general del Banco Agrícola.

El decreto 488-12 transfirió el programa Progresando a la Red de Protección Social, el cual operará y se articulará en coordinación con el programa Solidaridad y en lo adelante se llamará Progresando con Solidaridad. El decreto 489-12 transfiere los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) al programa Progresando con Solidaridad.

Mientras que  el decreto 491-12 fue crea la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, “con la finalidad de fomentar el desarrollo de capacidades y oportunidades que permitan reducir la pobreza y la exclusión social con enfoque de derechos, integral, sistémico y con una base territorial”.

Esta nueva dependencia será coordinada por el Ministerio de la Presidencia y tendrá como cabeza un director general.

Como subcomponente de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, mediante el mismo decreto se creó el programa Quisqueya sin Miseria.

Este programa tendrá los componentes Quisqueya Aprende Contigo, que tendrá como finalidad eliminar el analfabetismo; Quisqueya empieza contigo, que se enfocará en la atención integral a la primera infancia, y Quisqueya somos todos, que garantizará la participación y movilización social.

Otros decretos. Mediante el decreto 492-12,   Matilde Margarita Chávez Bonetti fue designada directora del Programa Único de Beneficiarios (Siuben). El decreto 493-12 confirmó como viceministro de Obras Publicas al ingeniero Juan Carlos Montás y en adición a sus funciones fue designado presidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom).

El decreto 494-12 designa a Maritza Pimentel Caamaño  subdirectora general de Presupuesto, y a Raymundo Ramírez subdirector del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Mediante el decreto 495-12 se designa a Bienvenido Sandoval Guridy subdirector del Plan Social de la Presidencia, y a Juan Alberto Aquino Montero subdirector  de Desarrollo Fronterizo.

Con el decreto 496-12 el presidente Medina designó a Demetrio Lluberes Vizcaíno administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (Egehid). El artículo 2 del mimo decreto designa a Porfirio Amós Fernández como  subadministrador.

Mediane el decreto número 498-12 designa a Alexander Medina director de Minería y a Donald Lugo director de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte y Piedad. 

Zoom

Muy parecidos

Los programas Progresando con Solidaridad, que estará a cargo de  la Vicepresidencia, y la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia tienen atribuciones  parecidas. El primero tiene como una de sus atribuciones “coordinar el desarrollo de iniciativas vinculadas al mejoramiento del ingreso de las familias” y una de las atribuciones del segundo es “delinear estrategias y promover la coordinación para la reducción de la miseria y la pobreza en poblaciones y territorios altamente vulnerables, elevar la calidad de vida y fortalecer la economía solidaria”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.