Presidente recibe informe de plan agroforestal

Fachada del Palacio Nacional Hoy/ Napoleón Marte.
10-8-2007

El presidente Danilo Medina pasó revista ayer a los proyectos de desarrollo agroforestal que realiza el Gobierno, durante una reunión celebrada en el salón privado del tercer piso del Palacio Nacional.
En el encuentro, el mandatario recibió un informe pormenorizado de los niveles de avance del proyecto Reforestemos Quisqueya presentado por el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, mayor general Rafael de Luna Pichirilo.
El Gobierno dominicano lleva a cabo siete proyectos de desarrollo agroforestal que entre otros aspectos buscan rescatar las cuencas hidrográficas del Sur, contrarrestar la deforestación y proveer fuentes de ingresos y bienestar para la gente de Hondo Valle, Sabaneta, Las Cañitas, Independencia, Baoruco; Los Fríos, Azua y Barahona.
Estuvieron presentes en la reunión, José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; Osmar Benítez, ministro de Agricultura; Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Jaime David Fernández Mirabal, exvicepresidente de la República y exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
También asistieron varios viceministros y otros funcionarios vinculados a los proyectos de desarrollo agroforestal.
No trascendieron muchos detalles sobre la reunión entre Medina y los funcionarios.