Presidente regresa de Colombia, participó traspaso mando

Llegada del Presidente Danilo Medina al Aeropuerto de San Isidro, a su regreso de colombia.
7-8-2018 HOY / Ariel Gomez

BASE AÉREA DE SAN ISIDRO.– El presidente Danilo Medina regresó anoche al país desde Bogotá, Colombia, a donde viajó por 12 horas para participar en la ceremonia de transmisión de mando del presidente electo de ese país para el periodo 2018-2022, Iván Duque Márquez.
El mandatario arribó a esta terminal área a las 9:15 de la noche a bordo de un jet privado, en compañía de la reducida comitiva que lo acompañó. Fue recibido con los honores militares correspondientes y una comitiva encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

La solemne ceremonia de transmisión de mando del presidente electo Duque Márquez, fue celebrada a las 3:00 de la tarde (hora local), cuatro de la tarde, (hora dominicana), en la Plaza de Bolívar. Conjuntamente fue juramentada como vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

Allí el presidente Medina estuvo junto a otros jefes de Estado y de Gobierno de países con los que República Dominicana mantiene poderosos nexos históricos, comerciales y armoniosas relaciones de cooperación técnica y vínculos comerciales y culturales desde hace décadas.

La ceremonia de la toma de posesión inició con la llegada del presidente electo de Colombia, en compañía de su esposa, la primera dama, María Juliana Ruiz, e hijos.

El acto prosiguió con la interpretación del Himno Nacional de Colombia y la toma de juramento e imposición de la banda presidencial a Iván Duque Márquez, por parte del presidente del Congreso Nacional, Ernesto Macías Tovar.

“Juro por Dios y ante el pueblo colombiano, defender la Constitución y las leyes de Colombia”, dijo el nuevo presidente de esa nación.

A su salida de la Plaza de Bolívar, al jefe de Estado de Colombia le fueron rendidos los honores militares propios de su investidura.

El presidente Medina llegó a Bogotá por el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), donde fue recibido por Adriana Mendoza, viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia y Tomás Enrique Roa, encargado de Negocios de la embajada.


COMENTARIOS