Presidente SCJ advierte el bajo presupuesto frustrará planes

http://hoy.com.do/image/article/783/460x390/0/613B857F-918F-4410-946D-626A1C2F130B.jpeg

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial, magistrado Mariano Germán Mejía, afirmó ayer que no es posible lograr lo que el país espera de la justicia dominicana sin un incremento sustancial de los fondos asignados.

Al referirse a la asignación presupuestaria del Poder Judicial en el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del 2013, Germán Mejía afirmó estar a la espera de que “se entienda la necesidad de que este poder del Estado reciba mayores recursos”.

Germán Mejía advirtió que sin fondos suficientes “no será posible” ejecutar una inmensa cantidad de proyectos que el Poder Judicial tiene en carpeta.

“Por ejemplo, la solución al problema inmobiliario será muy difícil con una asignación presupuestaria tan baja y no podremos darle respuesta ni siquiera al proyecto de titulación que se ha planteado el propio Gobierno”, expresó el presidente de la SCJ en declaraciones a este diario.

Aunque el magistrado Germán Mejía había solicitado al Poder Ejecutivo la asignación de RD$7 mil millones en 2013, el proyecto del Presupuesto General del Estado contempla  una asignación ascendente a solo  RD$3,812.2 millones. 

Zoom

Se quedó corto

El proyecto del Presupuesto General del Estado conocido por el Presidente de la República, Danilo Medina, y el Consejo de Ministros el pasado lunes consigna una asignación de RD$3,812.2 millones al Poder Judicial, lo que equivale a un incremento de RD$450 millones con relación al presupuesto asignado para  este año.