Presidente SCJ advierte no se dejará quitar control notarios

Presidente SCJ advierte no se dejará quitar control notarios

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, advirtió ayer al Colegio de Notarios, que no permitirá que ese gremio le quite el control de esos servidores públicos.
Dijo que ve preocupante que el gremio haya querido coger como estandarte de su lucha en favor de los notarios, profesionales estos que afirmó, están bajo el control de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
“El notario es un oficial público que está bajo el control de la Suprema Corte de Justicia, entonces, que no se meta demasiado el Colegio de Notarios en los problemas de ellos porque nosotros sí lo vamos a controlar”, subrayó el magistrado Germán. También les advirtió que aquel que cometa actos incorrectos “lo va a tener que pagar”.

El magistrado Germán habló en esos términos al ser entrevistado sobre el tema durante un agasajo que hizo a los periodistas en ocasión de las festividades de Navidad.
Dijo que esta época del año es una oportunidad “para que todos nos veamos con sentido de respeto, de amor y solidaridad, y el deseo de que todos tengamos un mejor año 2019”.

Durante el encuentro, el presidente de la SCJ se refirió también a la impronta que ha ido dejando en la sociedad con su trabajo como presidente del Poder Judicial.

“Yo creo que la vida es un perder y un ganar permanente; durante mi gestión, he ganado y he perdido: he ganado porque la sociedad ha recibido el fruto de mi trabajo, y he perdido porque dejé de ganar dinero en el ejercicio de mi profesión (como abogado)”, subrayó.
La actividad se realizó en el Restaurante Ejecutivo de la SCJ, y Germán estuvo acompañado de los magistrados Blas Fernández Gómez, Moisés Ferrer y Etanislao R. Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas