Presidente supervisa avance de obras en Ciudad Juan Bosch

Medina en el recorrido

El presidente de la República, Danilo Medina, asistió ayer a la inauguración del hipermercado Olé de la Ciudad Juan Bosch.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del fundador de Hipermercados Olé, José Manuel Rodríguez Lomba, quien dijo sentir satisfacción por poner a disposición de los habitantes del lugar un nuevo hipermercado.
“Aquí podrán satisfacer todas las necesidades de compras y servicios muy carentes hasta este momento”, aseguró.
De igual manera agradeció al Gobierno por escogerlo para que forme parte del proyecto habitacional. Tras el corte de cinta, Medina hizo un recorrido por las nuevas instalaciones.
Concluida la inauguración del supermercado, el presidente Medina hizo un recorrido de supervisión de los avances de la construcción del hospital, la escuela y la estancia infantil.
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe),ingeniero Francisco Pagán, ofreció la información de las obras al jefe de Estado.
La Presidencia informó que desde que fue inaugurado Ciudad Juan Bosch en 2016, 8,129 viviendas ya han sido vendidas.
En cuanto a la infraestructura, una tercera parte de las calles están asfaltadas. También está en operación el 50% del servicio de agua potable, redes sanitarias y eléctricas.
En materia de salud, terminan el hospital, que contará con 40 camas, además, el destacamento de la Policía y los bomberos funcionan.

Tendrá un Parque Ecológico, donde habrá animales y plantas nativas del país, una estancia infantil, una escuela y un liceo.
El gobernante estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz y de la ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, Lena Ciccone. Junto a ellos, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.
Ciudad Juan Bosch es un proyecto de viviendas de bajo costo que ejecuta el Gobierno en alianza con el sector privado. Está en el kilómetro 18 de la Autopista Las Américas.