Presidente TSE lidera observadores

Dr. Romásn Jáquez Liranzo

El presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez Liranzo, fue designado Jefe de la Misión de Observadores Electorales Internacionales para las elecciones locales y simultáneas que se celebrarán hoy en Corea del Sur.
La escogencia de Jáquez Liranzo fue hecha por el Secretario General de la Comisión Nacional Electoral (CNE) de la República de Corea, Kim Dai-Nyeon.
La misión electoral de observadores internacionales representantes de Francia, Trinidad y Tobago, EEUU, India, Argentina, El Salvador, Paraguay, Ecuador, Uzbekistán, Samoa, Papúa Nueva Guinea, Albania, Bulgaria, Croacia, Rumanía, Burkina Faso, Malawi, Túnez, Taiwán, Cambodia, Mongolia, Palestina, Bangladesh, Fiji, Georgia, y República Dominicana, entre otros países.
En estas elecciones serán elegidos 17 jefes de provincias y metrópolis, 226 jefes de unidades administrativas más pequeñas, y unos 4000 representantes en las elecciones parlamentarias parciales en 12 distritos a nivel nacional. Alrededor de 100,000 extranjeros con residencia permanente ejercerán su derecho al voto, modalidad que se ejecuta desde el 2006, informó el presidente TSE.