El presidente Danilo Medina visitó ayer la comunidad de Haina, San Cristóbal; y el barrio Capotillo, en esta capital, donde dispuso la construcción de obras para prevenir las inundaciones y una escuela, con lo que cumple demandas realizadas por comunitarios de ambas jurisdicciones.
Al ofrecer una breve declaración, el presidente Medina dijo que acudió a ambas comunidades atraído por las quejas de moradores y dirigentes comunitarios. El mandatario pudo constatar que ciertamente en Los Platanitos existen deficiencias de drenaje y que en Capotillo el servicio educativo es precario en términos de aulas disponibles, lo que representa una limitante para las ansias de mejorar las condiciones de vida de su gente.
El primer punto en ser visitado por el presidente Medina, en sus acostumbradas visitas sorpresas, fue el sector Los Platanitos, Haina, donde dispuso el encauzamiento de la cañada que cruza dicho sector, para evitar futuras inundaciones.
A su llegada a Los Platanitos, el presidente Medina se vio rodeado por una muchedumbre que entre vítores le explicaron la situación que atraviesa el sector cada vez que llueve y se desborda la cañada por el deficiente sistema de drenaje del lugar. Medina, quien estaba acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, instruyó al director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Alberto Holguín, para que de inmediato se encauce la cañada.