Presidente visitó ayer La  Hora de Dios

Presidente visitó ayer La  Hora de Dios

El presidente Danilo Medina sorprendió ayer a los residentes de Buenos Aires de Herrera, a donde acudió  a conocer las instalaciones y el trabajo que desarrollan la Fundación La Hora de Dios y el Instituto Obra Social y Cultural Sopeña (Oscus), entidades a las que prometió el apoyo del Gobierno para que continúen realizando su labor.

Medina se mostró sorprendido con las instalaciones de la entidad que funciona desde hace 42 años en Herrera en labores de salud y educación.

“Vinimos a observar todos los servicios que están brindando a esta comunidad, desde educación preescolar hasta alfabetización de adultos, pasando por enseñanza técnica para que los jóvenes puedan incorporarse al mercado laboral. Entonces vinimos a ver porque sabemos que opera con muchas limitaciones”, expresó el mandatario al salir del lugar a donde llegó poco después de las 8:00 de la mañana.

 Dijo que la presidenta de la fundación, Themys Caamaño, le dijo que operan de manera precaria con la ayuda que reciben de empresarios. “En enero vamos a tener una reunión para ver como podemos ayudarles”, manifestó Medina.

Explicó que en el colegio que maneja la fundación tienen el interés de formar parte del programa de tandas extendidas que desarrollará el Gobierno a partir del próximo año, empero, dijo que para ello necesitan más aulas y carecen de los recursos necesarios para construirlas.

 En su recorrido de casi dos horas, Medina visitó la escuela, la guardería infantil y los dispensarios médicos que opera la fundación.

También visitó el Instituto Obra Social Sopeña (Oscus), donde se desarrollan programas de formación técnica, con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas