Presidente y comitiva gubernamental asisten a sepelio de Monchy Rodríguez

EL PRECIDENTE DANILO MEDINA JUNTO A OTROS FUNCIONARIOS Y FAMILIARES DAN EL ULTIMO ADIOS A LOS RESTOS DE MONCHY EN EL CEMENTERIO DEL INGENIO DE LA CIUDAD DE SANTIAGO.
HOY SANTIAGO// YERALDO CRUZ
EL PRECIDENTE DANILO MEDINA JUNTO A OTROS FUNCIONARIOS Y FAMILIARES DAN EL ULTIMO ADIOS A LOS RESTOS DE MONCHY EN EL CEMENTERIO DEL INGENIO DE LA CIUDAD DE SANTIAGO. HOY SANTIAGO// YERALDO CRUZ

Santiago
El presidente Danilo Medina, una delegación de funcionarios del Gobierno y cientos de dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acudieron ayer al sepelio del director general de Pasaportes Ramón María Rodríguez (Monchy), en el cementerio de El Ingenio.
Desde el principio el mandatario estuvo en los actos fúnebres para decirle adiós a su amigo, y quien fuera, hasta su fallecimiento en la madrugada del pasado miércoles, su buque insignia como promotor de su Gobierno y del partido.
Previo a su sepultura, fue celebrada una misa de cuerpo presente en la catedral Santiago Apóstol El Mayor, con la participación del jefe de Estado, la cual fue encabezada por los obispos auxiliares de Santiago, monseñores Tomás Morel y Valentín Reynoso.
Los religiosos destacaron las cualidades humanas y de servicio público del funcionario, y expresaron su solidaridad a sus familiares.
Luego, en el camposanto, el presidente participó de los honores militares a los restos de Monchy Rodríguez, por su hoja de servicio público.
El precandidato presidencial y miembro del Comité Político Carlos Amarante Baret, leyó el panegírico, destacando que Rodríguez era un dirigente trabajador, que luchaba por su pueblo, amaba a su partido y no albergaba rencores con nadie.
En iguales términos se pronunció el ministro de Administración Pública y miembro del Comité Político, Ramón Ventura Camejo, Lenín Santos, del Comité Central y Jimmy García, de los Comités Intermedio del PLD en Santiago.
Al sepelio asistió el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, la gobernadora provincial Aura Toribio, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y el consultor jurídico del poder ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena y el senador Julio César Valentín.

Monchy Rodríguez falleció en la madrugada del miércoles de un infarto fulminante, en el Hospital Metropolitano de Santiago. Tenía 57 años de edad.

Al exfuncionario, nativo del ensanche Bermúdez, le sobreviven su esposa Eugenia Fernández y sus hijos Hamlet, Candy, Erick y Witman Rodríguez.

Monchy Rodríguez, que era administrador de empresas y tenía maestría, fue regidor de Santiago y diputado de la República, director del Banco Nacional de la Vivienda en Santiago, director de los Comedores Económicos, administrador de Fomento Industrial y subadministrador del Banco de Reservas.

Brito, Sasá y Diloné. Mientras el presidente estaba en el cementerio, el gobernador de Espaillat, Diloné Ovalles; el precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito, y el director provincial de Deportes, José Espinal (Sasá), mantuvieron ocupado al presidente Medina hablándole y susurrándole cosas al oído.
Ausencia del alcalde. El alcalde de Santiago y miembro del Comité Político del PLD, Abel Martínez, no acudió al velatorio ni al sepelio de Monchy Rodríguez.
Abel y Monchy fueron contrincantes en el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana donde el primero lo venció, pero a partir de ese proceso las relaciones dieron un giro hacia la confrontación.


COMENTARIOS