Presidente ya está en Lima para asistir a cumbres

El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina rumbo a Lima, Perú.
El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina rumbo a Lima, Perú.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, fue el primer mandatario en llegar ayer a Lima para participar este fin de semana en la Cumbre de las Américas y, desde hoy, en una reunión empresarial, informaron fuentes oficiales.
Medina, que partió en vuelo privado a las 5:04 de la tarde hacia Lima, Perú, desde la Base Aérea de San Isidro, fue recibido por altos funcionarios del Gobierno peruano en el Grupo Aéreo Número 8, anexo al aeropuerto internacional de Lima, a donde llegó acompañado por la primera dama, Cándida Montilla; y sus ministros de Exteriores, Miguel Vargas Maldonado; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Hacienda, Donald Guerrero.
El gobernante se presentará en la III Cumbre Empresarial de las Américas, donde hablará sobre la alianza que ha forjado con el sector privado “sustentada en el diálogo, creando una relación entre apostar al crecimiento y generar confianza entre los empresarios”.
Mañana asistirá a un almuerzo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien conversará sobre diversos aspectos de interés común para ambas naciones.
La agenda también incluirá encuentros con empresarios interesados en invertir en su país.
La VIII Cumbre de las Américas congregará al menos a una veintena de jefes de Estado y de Gobierno y vicepresidentes y cancilleres de toda América.
No participará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien será reemplazado por su vice, Mike Pence; ni el de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien le fue retirada la invitación.