Presidentes comisiones Presupuesto del Congreso rechazan gravar el GLP

http://hoy.com.do/image/article/389/460x390/0/4547DC51-68E0-45EC-8164-4A28CB3D1C0C.jpeg

Los presidentes de las comisiones de presupuesto del Senado y de la Cámara de Diputados rechazaron de manera tajante  ayer  aplicar impuestos al gas licuado de petróleo, a las tarjetas de crédito y a las placas de  vehículos de lujo para financiar un reajuste salarial al personal de salud.

 Dionis Sánchez, presidente de la comisión de presupuesto del Senado y José Cabrera de la de Diputados, expresaron en rueda de prensa que los planteamientos que se han hecho en ese sentido son a título personal.

Los legisladores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) favorecen la aplicación de nuevos impuestos a la banca de apuestas, a los beneficios de las Aseguradoras  de Riesgos de Salud (ARS) y a las armas de fuego.

Cabrera insistió en que no se puede privilegiar a un sector para afectar a la mayoría,  como dijo es el caso del impuesto al gas licuado.

Aclararon que son parte de la comisión bicameral que se designó para identificar las fuentes de sustentación del aumento a los médicos y demás personal de salud, pero que luego se autorizó a un diputado para que junto a un economista hiciera la labor.

Aclararon que, por esa razón,  las informaciones  filtradas  a la prensa no son el sentir de sus  comisiones.

Adelantaron  que como presidentes de ambas comisiones  no darán su visto bueno al informe que se presentará al Senado y luego a la Cámara de Diputados, si contienen impuestos al gas, las  tarjetas de crédito y a los vehículos de lujo.