Presidentes de AL llegan hoy a foro

BELÉN. EFE.  Los presidentes de Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela se sumarán hoy a la segunda jornada de conferencias del Foro Social Mundial, que pondrá a los gobernantes cara a cara con líderes de los movimientos sociales.

El brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el boliviano Evo Morales, el ecuatoriano Rafael Correa, el paraguayo Fernando Lugo y el venezolano Hugo Chávez fueron invitados a un debate sobre América Latina con distintas organizaciones del foro, que se celebrará en un centro de conferencias con capacidad para 10,000 personas.

Todos ya han confirmado su asistencia y, según fuentes del foro, Chávez, Correa, Lugo y Morales también aseguraron que estarán en un primer debate con miembros de grupos campesinos, entre ellos el combativo Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil, al que no se prevé la asistencia de Lula. Fuentes del Gobierno paraguayo dijeron a Efe que, además, el ex obispo Lugo tiene previsto participar el mañana en una conferencia con religiosos de la Teología de la Liberación.