Presidente Medina se solidariza con familiares del veterano periodista Molina Morillo

Presidente de la República, Danilo Medina.
Presidente de la República, Danilo Medina.

El presidente de la República, Danilo Medina, expresó hoy su pesar por el fallecimiento del destacado periodista Rafael Molina Morillo.
Medina envió una carta de condolencias a la esposa del fenecido director del periódico El Día, Francia Espaillat, en la que espresa: “La tristeza se apodera del sentimiento de nuestro pueblo ante la sorpresiva partida de su esposo”.

El jefe del Estado calificó al destacado periodista, escritor y diplomático como un ciudadano ejemplar. “Siempre actuó con mucha entrega, firmeza y honestidad”.

“Hacemos nuestro el pesar que invade a su familia al transmitirle los más sinceros sentimientos de solidaridad”. Medina hizo extensivo el pésame a los hijos de don Rafael, José Antonio, Amelia, María Alicia y Silvia María.

Igualmente, manifestó su solidaridad a los hijos políticos, nietos y demás integrantes de la familia.
“Rogamos a Dios que reciba su alma en la morada eterna y fortalezca a sus familiares en los triste momentos de su partida”, expresó.

Molina Morillo fue un periodista de profundas convicciones y fecundo pensamiento. Sirvió al país a través de diversos medios de comunicación.

Asimismo, se desempeñó como representante diplomático ante gobiernos y organismos internacionales.

Fue catedrático universitario, fundador y director de diversas publicaciones dominicanas. Fue maestro de generaciones de periodistas que reconocen y aprecian sus sabias enseñanzas.

Desempeñó varios cargos directivos en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la que llegó a ser presidente.


COMENTARIOS