Presos de cárcel de Valverde presentan infección cutánea reciben atención médica

Aura Luz García/Fuente externa.
Aura Luz García/Fuente externa.

Valverde.- La Procuraduría Fiscal de este departamento judicial informó que un equipo de esta institución, junto a miembros del Ministerio de Salud Pública, se trasladó al cuartel de la Policía Nacional Noreste con asiento en Mao, a fin de evaluar las condiciones de salud de los privados de libertad y ofrecerle la atención médica requerida.

El Ministerio Público indicó en un comunicado que en el lugar realizan una jornada de evaluación médica de los 63 internos que se encuentran recluidos en el recinto, varios de los cuales están recibiendo tratamiento médico por una infección cutánea.

Explicó que especialistas de Salud Pública han procedido a tomar muestras en el lugar, así como de los pacientes para realizar cultivos a los fines de identificar si se trata o no de una bacteria, y proceder a suministrarle la medicación correspondiente.

La fiscal titular de Valverde, Aura Luz García, quien ofreció la información al encabezar las labores, detalló que como parte de las acciones además están procediendo a desinfectar las instalaciones de la cárcel, al tiempo de informar que hacen las gestiones de lugar con el coordinador del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, para proceder al traslado de los privados de libertad a diferentes centros de corrección y rehabilitación del país.

“Estamos realizando todos los esfuerzos y las diligencias necesarias para que los internos sean trasladados lo más pronto posible del recinto preventivo a otros centros”, manifestó.