Hoy Digital

Presos protestan en cárcel de La Romana; procuradora fiscal dice situación está controlada

La Romana. La procuradora fiscal titular de esta provincia informó este viernes que fue controlada una protesta realizada por detenidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia por presuntos actos de corrupción y abusos en su contra, y confirmó que la remodelación y ampliación de esa instalación fue aprobada la semana pasada, señalando que para esto se inició el proceso de compras y contrataciones.

Al ofrecer la información, la magistrada Reyna Yaniris Rodríguez Cedeño dijo además que a tales fines se realizará el levantamiento de ingeniería, para en el plazo menor posible y dentro de las posibilidades presupuestarias, remozar también la cárcel preventiva Caleta, donde están recluidas las mujeres.

Igualmente, explicó que desde diciembre del año pasado el Ministerio Público empezó a mejorar las condiciones en que se encuentran las detenidas y los detenidos, recluidos en las dos cárceles preventivas que funcionan en esta demarcación.

Destacó que dentro de las mejoras ya aplicadas este año las detenidas y los detenidos en ambos recintos, diariamente están recibiendo alimentación suministrada por los Comedores Económicos del Estado y sistemáticamente son asistidos por personal médico del Servicio Nacional de Salud.

Rodríguez Cedeño señaló además, que fueron eliminados de la puerta de entrada los objetos que impedían una adecuada ventilación a los privados de libertad recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de La Romana.