Presupuesto de Infotep aumentará más de RD$70 millones este 2018

Rafael Ovalles, director del INFOTEP.
Rafael Ovalles, director del INFOTEP.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) recibirá este año 2018 un aumento de 70 millones 391 mil 923 pesos, según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo.

La entidad educativa informó que la asignación presupuestaria del gobierno para el Infotep, en lo adelante, es de 147 millones 271 mil 423 pesos.

Indicó que desde el año 2013, el órgano rector de la formación técnica profesional en el país mantenía la misma asignación presupuestaria, de 76 millones 879 mil 500 pesos.

El director general de la institución, Rafael Ovalles, estimó que la disposición presidencial confirma el apoyo y la confianza de Medina en la labor que realiza esta institución tripartita, a favor de la población.

“La decisión del señor presidente de la República, Danilo Medina, refleja su valoración sobre el papel que juega el
Infotep en el impulso de la formación técnica profesional, en el marco de sus políticas públicas de combate a la pobreza”, expresó.

En los últimos tres años, el Infotep también ha registrado un crecimiento promedio anual de sus ingresos en un 12.6 %, lo que refleja un aumento de la confianza del empresariado en la presente gestión, por el manejo pulcro y transparente de los fondos, según precisó en un comunicado.

Ovalles consideró que el aumento en los ingresos, conjuntamente, con el apoyo de organismos nacionales e internacionales, ha permitido una exitosa ejecución del plan de ampliación de la infraestructura física y tecnológica y el aumento de la oferta formativa de la institución.

Manifestó que conjuntamente con el plan de edificaciones, la institución desarrolla acciones para mejorar la calidad de los egresados, y un dinámico programa de actualización para los docentes.


COMENTARIOS