Prevén pocas lluvias y temperaturas agradables

Malecón de Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en el transcurso de la mañana se registrarán pocas ocurrencias de lluvias, debido a la prevalencia de un cielo mezclado con nubes dispersas y sol sobre la mayoría de las provincias del país.

El organismo explicó que las condiciones antes mencionadas son consecuencia de un sistema de alta presión que se manifiesta desde superficie hasta niveles altos de la troposfera, domina el ambiente meteorológico de la República Dominicana, lo que contribuye a que la masa de aire que cubre el país contenga menos humedad.

Indicó que después del mediodía, debido a los factores locales (calentamiento, orografía y brisa marina), se pronostica un ligero incremento de la nubosidad acompañado de lluvias, concentradas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En tanto que para mañana domingo, la Onamet espera que predomine un ambiente de nubes dispersas y sol durante las horas de la mañana sobre gran parte de la geografía nacional.

Sin embargo, señaló que debido al ciclo diurno las condiciones meteorológicas presentarán un ligero incremento en la nubosidad con chubascos dispersos concentrados hacia las regiones del noreste, sureste, centro y la cordillera Central.

Agregó que las temperaturas continuarán tornándose agradables en la noche hasta primeras horas de la mañana debido a la época del año, siendo más notorias en las áreas de montañas y valles del interior del país.

Para el Distrito Nacional se prevé nubes dispersas y sol, ligeros incrementos en la tarde y posibles lluvias. En tanto que en Santo Domingo Este, Note y Oeste la Onamet pronosticó una mezcla de nubes y sol, nubes aisladas y cielo despajado.


COMENTARIOS