Prevención y prudencia durante Semana Santa

Prevención y prudencia durante  Semana Santa

Durante esta Semana Santa deseamos que celebre con tranquilidad y sin contratiempos. Por ello, al hacer sus planes, evite comentarlos o discutirlos con desconocidos. No lo mencione en las redes sociales ni en ningún foro o blog público. Sea prudente.
Usted puede tomar la decisión de quedarse en casa durante los días festivos o bien aprovechar e irse de viaje. Recuerde que en las estaciones de servicio de Texaco encontrará los principales productos y servicios que podría necesitar durante la Semana Santa.
Entendemos que todo anda bien con nuestros vehículos, pero además, antes de iniciar cualquier viaje debe tener toda la documentación al día. Verifique que su seguro (médico, vehicular y del hogar) y la licencia de conducir estén al día. Recuerde que la mayoría de los seguros disponen de servicio de rescate en caso de emergencia; además, el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones ofrece asistencia en las vías a través del servicio de carreteras RD Vial, con solo llamar al número 829 688 1000.
Confirme que los líquidos en su vehículo se encuentran en su correcto nivel, revise el aceite lubricante, el refrigerante (coolant), líquido del limpiavidrios, líquido de frenos, hidráulico (del guía) y de transmisión, así como la condición de su batería.
Y, por supuesto, no olvide llenar a tiempo el tanque de combustible de su vehículo en las estaciones de servicio Texaco. Le recomendamos llenarlo por completo, no sabe qué ruta le puede esperar en el camino.
El buen funcionamiento de las luces (altas y bajas, direccionales, de freno y de reversa) de su vehículo es de vital importancia. Recuerde llevar bombillos y fusibles de repuesto. Mantenga las luces y los cristales limpios para mantener una buena visibilidad y que le vean.
Solemos llevar mucha carga cuando salimos de viaje, pero no coloque objetos que obstaculicen su visión.
Lleve consigo equipos básicos de emergencia, verifique su extintor, botiquín, chaleco reflectante, linterna y triángulos o conos.
Los neumáticos deben tener la presión correcta que indica el manual de su vehículo. La comprobación de la presión debe hacerse en frío y teniendo en cuenta la carga que llevará en su vehículo. También tiene que comprobar que el dibujo (espesor de la llanta) sea el correcto, una goma lisa puede ser fatal. Detecte además posibles grietas, deformaciones de la goma y si nota vibraciones en el guía, lleve su vehículo a balancear y alinear.
Recuerde prestar atención a otros factores que pueden incidir en su seguridad al conducir y tome las medidas preventivas correspondientes. Los más importantes son:
Personales: fatiga, sueño, ira, estrés, distracción, enfermedad y medicación.
Naturales: lluvia, neblina, viento fuerte y luz solar.
Maneje con cuidado y sea un conductor responsable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas