Primera dama destaca la integración de mil volutarios

A1

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezó un encuentro en busca de integrar a mil voluntarios para el Torneo Global de Tenis de Olimpíadas Especiales, de noviembre próximo.
“El torneo no es solo una competencia deportiva mundial, sino también la oportunidad de cultivar colectivamente los valores de la inclusión y el respeto por la dignidad humana”, destacó Montilla de Medina.

El país será sede del evento con la participación de atletas de más de 40 países, para celebrar el 50 aniversario de Olimpíadas Especiales. El Despacho de la Primera Dama es anfitrión de esta jornada deportiva y el Ministerio de Deportes es la institución operativa.

En la actualidad Olimpiadas Especiales sirve a casi 200 millones de personas con discapacidad intelectual en aproximadamente 175 países. En el encuentro participaron representantes de las principales organizaciones que trabajan con la inclusión en el país, entre ellas Quiéreme como Soy, Manos Unidas por el Autismo, Nido para Ángeles, Yo También Puedo y Best Buddies. También, la coordinadora Técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez; el presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Magino Corporán; el viceministro de Deportes Soterio Ramírez y el director del Torneo Global de Tenis, Sergio Tobal. Asimismo, el presidente de Olimpíadas Especiales República Dominicana, Juan Francisco Batlle, y por Ministerio de Educación, Cristina Amiama.


COMENTARIOS