Primera Dama entregó juguetes a niños y niñas del hospital Robert Reid Cabral

Juguetes ni

Cándida Montilla de Medina, Primera Dama de la República, entregó ayer  juguetes a niños y niñas del hospital Robert Reid Cabral como regalos por el Día de los Santos Reyes.

Por casi dos horas, desde las 11:00 de la mañana, Montilla de Medina recorrió diversas salas de tres pisos deservicios del centro médico infantil de referencia nacional.

Los pacientes infantiles y familiares recibieron los juguetes con alegría y se tomaron fotos con la Primera Dama.

En conversaciones con padres y madres Montilla de Medina se interesó por el estado de salud de sus hijos y dispuso dar seguimiento a muchos de los casos.

Acompañada de la artista Sofía Globito, con vistoso y alegre vestuario, los niños también recibieron CDs con temas musicales.

La Primera Dama fue recibida por el director del Reid Cabral, doctor Ricardo Elías Melgen y una representación del equipo médico.

Por el Despacho participaron la doctora Lissy Campos, encargada de programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama y Lourdes Contreras, directora de Gestión Talento Humano.

Niños

A cada niño que visitó a su cama de internamiento Montilla de Medina le saludaba y le deseaba rápida recuperación.
-Que te sanes!, Tú oyes?- le deseó Montilla de Medina a uno de los niños.
-Sí, gracias, le respondió él, observado por su madre.
“Cuántos años tienes, de qué te operaron, te gustó el regalo?” fueron algunas de las preguntas que formuló la Primera Dama a los niños y niñas, quienes respondían con atención.
Visitó las áreas de neurocirugía, cirugía, pos cirugía, atención por quemaduras, oncología, hospitalización pediátrica general y recién nacidos.
“Mami, destápalo”, expresó emocionado uno de los niños con uno de los regalos en las manos.

Actualmente el hospital Reid Cabral tiene internados unos 250 niños y niñas.

A través del Despacho de la Primera Dama se apoya programas sociales y de salud del gobierno del presidente Danilo Medina, en especial relativos a la niñez.


COMENTARIOS