Primera Dama logra aportes para la prevención, diagnóstico y tratamiento de cáncer en mujeres

115

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, logró aportes en esta ciudad y en Utah para la prevención, diagnóstico, tratamiento, capacitación e investigación sobre cáncer de mama, cérvico uterino y Virus del Papiloma Humano (VPH).

Para tales firmó acuerdos con  Saving Mothers, en Nueva York, organización  representada  por supresidenta y directora médica, Taraneh Shirazian, y con el Huntsman Cancer Institute (HCI), en UTAH, encabezado por el director médico, John Sweetenham.

La Primera Dama, quien salió a Estados Unidos el martes pasado,tiene programado regresar este domingo al país, luego de tres acuerdos en favor de los programas del Despacho que dirige.

Previamente firmó un acuerdo con la Universidad Estatal de Utah para apoyar investigaciones y capacitaciones sobre discapacidad de niños y niñas.

Todas estas gestiones se suman a las acciones del gobierno del Presidente Danilo Medina de atender a los sectores más vulnerables del país.

“Con estos acuerdos contribuiremos con la salud preventiva de la población femenina de escasos recursos del país a través de jornadas de educación y asistencia médica”, dijo Montilla de Medina.

Durante las jornadas de trabajo estuvo acompañada de la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodríguez; el asesor Rafael Ovalles y el embajador Miguel Reyes Sánchez, asesor de relaciones internacionales.

En Estados Unidos se sumaron a la delegación el embajador permanente de República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francisco Cortorreal; el embajador adjunto Marcos Montilla y el cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo.

Las acciones derivadas de los acuerdos beneficiarán al programa Mujeres Saludables, que dirige el doctor Nelson Figueroa, y que constituye la principal iniciativa que desarrolla el Despacho de la Primera Dama en apoyo a las mujeres.

Para dar seguimiento a ambos acuerdos las instituciones firmantes designarán a un funcionario representante, quienes serán enlaces que garantizarán la continuidad y buen desarrollo del convenio mediante evaluaciones periódicas.


COMENTARIOS