Primera dama trae antorcha desde Chicago

6B_Deportes_23_1,p01

CHICAGO, Illinois, EE. UU. La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, trae al país la antorcha para el Torneo Invitacional Mundial de Tenis que se celebrará en el país en noviembre próximo.
Montilla de Medina recibió el pasado viernes la “Llama Eterna de la Esperanza” de manos del presidente de Olimpíadas Especiales, Timothy Shriver Kennedy. Al recibir la antorcha, destacó que en nombre del Gobierno del presidente Danilo Medina, del Despacho de la Primera Dama y del pueblo dominicano, tienen el honor de ser anfitriones de esta competencia donde prima la igualdad, la solidaridad y el respeto. El Soldier Field fue el escenario del acto central de esta entrega como parte de las celebraciones del 50 aniversario de Olimpíadas Especiales.

En este mismo estadio, el 20 de julio de 1968, unos 1,000 atletas con discapacidad intelectual de 26 Estados de la Unión y de Canadá participaron en los primeros Juegos Internacionales de Olimpíadas Especiales. Cada región del mundo estuvo representada por una personalidad. La primera dama dominicana invitada de Olimpíadas Especiales por Latinoamérica y la región del Caribe. “La recibo (la antorcha) de manos de personas generosas en brega indesmayable por un mundo inclusivo y la traspasaré a las manos de dominicanos y dominicanas que comparten el mismo sueño con ustedes”, expresó Montilla de Mediná.


COMENTARIOS