Madrid. La checa Petra Kvitova puso fin este viernes a la impecable racha de 27 victorias, 23 en esta temporada en la que permanecía imbatida, de la estadounidense Serena Williams, para citarse en la final del torneo de Madrid con la rusa Svetlana Kuznetsova, verdugo de la defensora del título, la también rusa Maria Sharapova.
El contundente 6-2 y 6-3 en 73 minutos sirvió además a la checa, campeona en Madrid en 2011, para inaugurar su contador de victorias sobre la actual número uno, que dominaba por 5-0 el cara a cara entre ambas y no se inclinaba ante nadie desde que la rumana Simona Halep la doblegara en la fase de grupos de las finales de la WTA de Singapur (Masters) como cierre de la pasada temporada.
Cabizbaja, insegura y enfadada consigo misma se mostró en el segundo turno de la jornada diurna Serena Williams, incapaz de desplazarse desde el centro de la pista para responder a los continuos tiros al ángulo de la checa, que buscará coronarse por segunda vez en la capital española.
Este es el undécimo partido que Serena, verdugo de la española Carla Suárez en la ronda anterior, pierde desde el 18 de febrero de 2013. Este mismo duelo, contra Kvitova, no se pudo producir el pasado año en cuartos de final, por la lesión sufrida por Serena Williams en un muslo, por la que no saltó a la pista. La rival de Kvitova por el título será Svetlana Kuznetsova, que anteriormente había sorprendido a Maria Sharapova por 6-2 y 6-4 en una hora y treinta minutos. EFE