Primera feria del Mercado Nuevo arranca con buen pie

Primera feria del Mercado Nuevo arranca con buen pie

El presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, Luis Taveras, se mostró sorprendido por la cantidad de personas que acudió a la primera “Agroferia Mercado Nuevo 2015”, donde se venden productos agrícolas con descuentos entre 20 y 40%.

La feria se extenderá hasta este domingo en la explanada frontal del mercado, con el objetivo de reunir fondos para la reparación de la nave central y auxiliar a los comerciantes afectados por el incendio ocurrido el pasado 4 de enero, que dejó pérdidas por más de RD$300 millones.

Explicó que la feria surgió por el total desinterés del gobierno en acudir en auxilio de los comerciantes afectados por el incendio que dejó sin trabajo a más de 300 personas.

“No esperábamos que la actividad fuera tan exitosa respecto a la existencia de la gente adquiriendo productos, o sea, que las expectativas son bastante altas”, dijo Taveras en la inauguración de la feria.

Explicó que en la parte frontal se ha destinado un área que tradicionalmente es ocupada por los vendedores de piña para parquear los vehículos. Precisó que la actividad pretende alcanzar entre quince y veinte millones de pesos.

En la feria participan más de cuarenta empresas, entre ellas Mercasid, Baldon, Café Santo Domingo, La Famosa, Grupo Bonanza, Paco Fish, Presidente y Brugal.

Asistieron Iván de Jesús García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC); la presidenta de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), Rosa Dinorah Peña Acosta; Gilberto Luna, presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones, y Magdalena Díaz de Mazara, secretaria general del cabildo del Distrito Nacional.

Asimismo, Bolívar Pérez, presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados, y Ricardo Rosario, expresidente de Fenacerd y asesor de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo.

Taveras dijo que espera que los habitantes de los barrios de la capital acudan a la feria a comprar artículos agrícolas, pues son más baratos en un 200% que los vendidos por los supermercados.

“Vamos a tener medio pueblo participando en esta feria”, dijo Taveras, quien resaltó el apoyo dado a la feria por el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, así como los dirigentes comerciales Bolívar Pérez y Ricardo Rosario.

La actividad es auspiciada por la Asociación de Comerciantes del Mercado, la Asociación de Mayoristas del Mercado, Unión de Vendedores del Mercado y Asociación de Tablajeros del Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas