La Fundación Primero Justicia se opuso a la decisión del juez interino del Cuarto Juzgado de la Instrucción de fusionar la solicitud de nulidad de la investigación contra Víctor Díaz Rúa, con la ordenanza para que la Cámara de Cuentas entregue las auditorías a la gestión del ex ministro de Obras Públicas.
El magistrado Leomar Cruz Quezada ordenó un receso de veinte minutos tras la oposición de la parte querellante de fusionar dichos expedientes.
Antonio Delgado, miembro de la barra de la defensa del ex ministro, acusó a Yeni Berenice Reynoso, Fiscal del Distrito Nacional, de violar la investigación de incidentar el proceso.
Mientras, la magistrada negó la acusación al indicar que hasta ahora no ha hecho ningún pedimento para alargar el proceso.
Previo a la audiencia, el doctor Miguel Surum Hernández, representante legal de la Fundación Primero Justicia, que dirige el periodista Freddy Aguasvivas, querellante en el proceso, expresó que la justicia estaría demostrando parcialidad con los acusados de corrupción administrativa.