Principales acciones que dañan el hígado

Por
info[@]hoy.com.do
22 agosto, 2009 8:23 pm Sé el primero en comentar

Si eres propenso a enfermedades relacionadas con el hígado o si sencillamente no quieres llegar a enfermar este órgano, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones, que mantendrán este “colador” en perfecto estado.

1. Dormirse tarde y despertarse tarde

2. No orinar por la mañana

3. Comer demasiado

4. Saltarse el desayuno

5. Consumir muchos medicamentos

6. Consumir conservadores, colorantes, endulzantes artificiales

7. Consumir aceites de cocina no saludables. Tanto como puedas reduce el consumo de alimentos fritos aún cuando utilices aceites sanos. No consumas alimentos fritos cuando estés cansado o enfermo a menos que seas muy delgado, pero si puedes evítalo.

8. Consumir alimentos crudos o demasiado cocidos le agregan carga al hígado.

Los vegetales deben ser comidos crudos o poco cocidos, si consumes vegetales fritos debes hacerlo en una sola sentada, es decir no debes guardarlos para consumo posterior.

Debemos seguir estos consejos sin que signifique mayor gasto. Solo tenemos que adoptar un estilo de vida más sano y mejorar nuestros hábitos alimenticios.

El mantener buenos hábitos de alimentación y ejercicio es muy positivo,  para que nuestro organismo absorba lo que necesita y elimine los químicos en su “horario”. Si ya tienes alguna condición en el hígado aún es más importante que sigas estos consejos, además de que tomes mucha agua y de que no tomes medicamentos, sin consultar a tu doctor.

¿Qué es el hígado?

El hígado es el órgano interno más grande del cuerpo, llegando a pesar en un adulto kilo y medio. Está formado de dos lóbulos principales, de los cuales el derecho es más grande que el izquierdo. El color café rojizo  se debe a la cápsula de tejido conectivo que lo cubre.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.