Prisiones niega fuga de recluso denunció CDDH

Ricardo A. Montilla (Ricky Nadal

El director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, desmintió que el recluso Ricardo Alonso Montilla (Ricky Nadal), se haya fugado de la Penitenciaría de La Victoria, como denunció el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), Virgilio Almánzar.

Dijo que por disposición del procurador general, Jean Rodríguez, procedió a confirmar “cara a cara” que dicho recluso está en el recinto penitenciario.
Como prueba de su afirmación el funcionario remitió a este diario fotografía tomada a Montilla a las 11:00 de la mañana de ayer lunes en la explanada del penal.

El titular de Prisiones aseguró que también son completamente falsas, las informaciones difundidas la semana pasada sobre fugas en la Penitenciaría.
Almánzar insiste. El presidente del CDDH sostuvo que el recluso apodado Ricky Nadal fue sacado de la cárcel, y no descarta que tras su denuncia lo hayan reapresado.
Afirmó que en el Penal de La Victoria “hay gravísimos problemas de corrupción y de todo”, y que si no es por el coronel Carrasco “que hace de tripas corazón”, allí ocurriera algo peor.
Exigió al Ministerio Público revelar lo que realmente ocurrió con cuatro haitianos “asesinados por policías para quitarle sus cuartos”, en La Victoria.


COMENTARIOS