PRM apoya se proteja juventud en Ley de Partidos

Andrés Bautista, Tony Raful y Jesús Vásquez, dirigentes del PRM.

El Partido Revolucionario Moderno anunció su apoyo para que la juventud sea protegida en los proyectos de Ley de Partidos y Ley Electoral que se discuten en el Congreso Nacional, donde se contemple la asignación de no menos del 25% de candidaturas congresuales y municipales a ese segmento poblacional.
De igual modo, para que sean aumentadas las oportunidades políticas en asuntos públicos y espacios de poder para dicho sector.
En rueda de prensa ayer en la casa nacional del PRM, su presidente, Andrés Bautista, leyó un documento en el cual afirma que para que la renovación política de las organizaciones sea una realidad, debe ser obligatorio que se realicen procesos democráticos, convenciones y primarias para elegir las direcciones de los partidos en un período no mayor de cuatro años.
También, que debe contemplarse que estos espacios garanticen la participación de los jóvenes en un porcentaje no menor del 25 por ciento para sus representantes por medio de los partidos. Anunció además su compromiso, de dedicar un mínimo de 20% de los fondos que recibe a través de la Junta Central Electoral a la formación política, privilegiando a la juventud entre sus beneficiarios,
Bautista considera que la educación y la formación de sus cuadros y directivos, son de las principales áreas que debe reforzarse en las organizaciones para apoyar a la juventud.


COMENTARIOS