PRM asegura no habrá repartición de candidaturas

6-7A_El País_26_Almu1,p01

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que no habrá repartición ni imposición de candidaturas para los cargos electivos del 2020. Afirmó que en el proceso interno de escogencia debe ser la democracia la que impere y que los militantes escojan sus candidatos.
“No puede haber repartición en nuestro partido, ni va a haber repartición”, expresó José Ignacio Paliza, presidente del PRM.
Afirmó que tanto él como la secretaria general Carolina Mejía están comprometidos con propiciar un proceso en el cual sean las bases del PRM que elijan sus candidatos a puestos electivos.
Asimismo aseguró que los principales interesados en que se celebre un proceso con altura y transparencia son sus principales líderes Luis Abinader e Hipólito Mejía, quienes además son precandidatos presidenciales.
Paliza destacó que ambos han tenido la madurez de ponerse de acuerdo en todos los procesos llevados por el PRM.

De su lado Mejía afirmó que están comprometidos con las buenas ejecutorias del partido y tienen muy claro lo importante que es la participación de todos y que deben colocarse más que como árbitros, como gerentes que tienen muy claro el porvenir político.
Ambos dirigentes hablaron del tema al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Estuvieron acompañados de Eduardo Sanz Lovatón, secretario de Finanzas; Víctor Atallah, de Modernización; Jesús Feris Iglesia, de Internacional y Elizabeth Mateo de Comunicación.
Convicción de poder. Respecto al tema de las candidaturas, Atallah afirmó que el PRM vive un sentido de convicción plena de llegar al poder, siendo la única forma a través de un partido adecuado, moderno, institucional que identifique los problemas de la gente y las cosas que hay que cambiar.
“En el PRM estamos por encima de candidaturas es un partido como un vehículo adecuado, fuerte, organizado, institucional que permita al que quiera entrar sentirse representado y con una visión de que vamos a llegar al poder de manera organizada”, expresó.
Manifestó que deben transmitir esa confianza a todos aquellos que se acercarán a la organización, la cual aseguró está destinada a convertirse en la mayoritaria del país.
Mas adelante. Paliza consideró que el proceso de escogencia de candidatos al 2020 debe hacerse más adelante, ya que el PRM tiene que mucho trabajo por hacer.
Detalló que han iniciado un conjunto de proyectos como el plan de crecimiento y el fortalecimiento de las áreas de políticas públicas, estrategias, comunicación, organización, finanzas, entre otros.
“Si queremos institucionalizar el país primero debemos comenzar con institucionalizar nuestra casa, manifestó Atallah.

Asimismo indicó que trabajan para no ser un partido de coyuntura electoral, sino un centro de formación y de pensamiento para generar propuestas de desarrollo.
Paliza reiteró que acompañarán a la ciudadanía en los procesos de reclamos, reivindicaciones y movilizaciones. “Queremos ser un partido cercano a la gente y a sus problemáticas”.

Detalló que el plan de crecimiento conllevará aperturas de locales, plataforma tecnológica, vinculación con sectores sociales y mayor conexión con las mujeres y los jóvenes.
Dijo que este plan será permanente y no solo en virtud de un programa. Además se instalará una plataforma para que desde una aplicación mediante el celular pueda ingresar una persona como militantes.
También buscarán captar personas con gran solvencia social y referentes en sus comunidades a los fines de atraer los futuros alcaldes, regidores y diputados de ese partido.
Mientras que Mejía señaló que buscan fortalecer la formación electoral de los dirigentes, así como la comunicación interna y externa. Asimismo informó que el PRM ha contratado especialistas en mercadeo político para trabajar la imagen de la institución.