PRM avanza hacia convención para sus nuevas autoridades

A1

A medida que se acerca el día de la Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM), arrecia el proselitismo entre los aspirantes a las diferentes posiciones a lo interno de la organización del partido de oposición.
Durante este fin de semana largo, los postulantes a ocupar cargos nacional, provincial, municipal, distrital, zonal y de organismos nacionales de dirección estuvieron muy activos haciendo actividades diversas para captar adeptos.
Redes. A través de las redes sociales, un gran porcentaje de los candidatos también promueven sus aspiraciones como es el caso de Andrés Bautista y José Ignacio Paliza, quienes aspiran a la presidencia, así como Carolina Mejía, candidata a la secretaría general.
El presidente de la comisión organizadora, Tony Raful, reiteró que el proceso transcurre con normalidad y entusiasmo, lo cual consolida las perspectivas de lucha por la conquista del poder.
De igual manera, garantizó la transparencia de la jornada, y aseguró que la unidad y la armonía primarán.
Candidatos. Para presidir la organización se inscribieron cuatro candidatos. Además de Bautista, actual presidente, y Paliza; figuran como opciones Geanilda Vásquez y Jesús Feris Iglesias.
Para optar por la secretarías general se postularon seis; la excandidata a la vicepresidencia Carolina Mejía, Andrés Lugo, Leonardo Faña y Aneudy de León. A la vicepresidencia nacional aspiran Roberto Fulcar, Nelson Arroyo, Franklin García, Jacobo Fernández, César Cedeño y José Montás.

El PRM aplicará la modalidad de padrón cerrado para escoger la nueva dirección de la organización, convocada para el 18 de febrero, en la que participarán más de 480 mil militantes y dirigentes.
Serán electos el presidente nacional, 21 presidentes, el secretario general y 21 subsecretarios.

Las votaciones tendrán lugar, de manera simultánea, en los 158 municipios y 234 distritos municipales del país.
En los municipios y los distritos municipales zonificados serán escogidos un presidente y cinco vicepresidentes.

En los municipios y distritos no zonificados serán escogidos tres vicepresidentes. También, un secretario general y cinco subsecretarios generales en los municipios y distritos zonificados y tres subsecretarios en los municipios y distritos no zonificados.