PRM convoca a 523 mil militantes para escoger dirección

A1

Un total de 523 mil militantes del Partido Revolucionarios Moderno (PRM) inscritos en el padrón fueron convocados para elegir mañana al presidente y al secretario general de la organización, así como a 21 vicepresidentes y a igual cantidad de subsecretarios generales a nivel nacional.
El proceso, que ha sido definido como un gran desafío para la democracia interna y externa, incluye también la elección de 1,150 vicepresidentes municipales y zonales, además, el mismo número de subsecretarios generales.
En la XVIII Convención Nacional Ordinaria (CNO) Claudio Caamaño Grullón. la militancia elegirá 5 vicepresidentes nacionales e igual cantidad de subsecretarios generales por cada municipio y 2 por cada zona, cargos a los que aspiran 85,283 militantes.
Los perremeístas tendrán 1,920 colegios electorales o centros para ejercer el derecho a sufragar, para lo que ya fueron impresas y distribuidas un millón 860 mil boletas. Cada militante tendrá cuatro boletas diferentes a la hora de votar en la convención para elegir al presidente de la organización, cargo que se disputan cuatro aspirantes, en tanto que para la secretaría general hay cinco aspirantes.
Desde ayer los materiales que serán utilizados en la jornada comenzaron a ser distribuidos por todo el territorio nacional y el exterior, desde el Centro de la Comisión Nacional Organizadora que funciona en la Casa Nacional del PRM, en la avenida César Nicolás Penson, casi esquina Màximo Gómez, donde también tiene su centro de Cómputo.
Tony Raful, presidente de la CON, informó que el montaje de la Convención conllevó una inversión de 20 millones de pesos, suma definida como pírrica para un evento de esa naturaleza, pero que fue posible por la colaboración de sus compañeros.
“Porque no tenemos ayuda de ninguna entidad oficial ni nadie que nos facilite los recursos, esto se está haciendo con las uñas y una nueva mística que ha nacido en el PRM”, precisó Raful.
De su lado, Fernando Durán, director ejecutivo de la CNO, explica que los 1,920 colegios fueron sustraídos de los 14,600 colegios electorales con que cuenta la Junta Central Electoral (JCE).
Precisa que hay centros de hasta 50 colegios a los que acudirán los votantes, por lo que ha tenido que hacer un gran esfuerzo en el Centro de Cómputo.
Informó que en el exterior hay 69 centros de votaciones, en 17 territorios diferentes.


COMENTARIOS