PRM dice entrega padrón Junta muestra está lista convención

Sede de la Junta Central Electoral

Con la entrega de su Registro de Electores a la Junta Central Electoral (JCE), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró ayer que deja listas las condiciones básicas para la votación universal de sus más de 520 mil inscritos, primera fase de la Convención Nacional “Claudio Caamaño Grullón”, el domingo.
Explicó en un documen to que la actividad será en tres fases, la primera votación universal; la segunda, la local de delegados, el 8 de abril y la final, la nacional de delegados, el 22.
Serán elegidos presidente, vicepresidentes, secretario general y subsecretarios generales nacional, municipal, de distritos municipales, zonales y de seccionales del exterior, según el artículo 106 de los estatutos, mediante la votación uninominal, por el voto universal, directo y secreto de la militancia.

Explicó que el elector recibirá en la zona tres boletas, (A, B y C). En los municipios y en los distritos municipales no zonificados, dos, (A y B) y en las seccionales del exterior, A y D.
La A para elegir al presidente y hasta 21 vicepresidentes, la A1 para elegir al secretario general y hasta 21 subsecretarios generales.

La boleta B, para elegir al presidente, vicepresidentes, secretario y subsecretarios generales de los municipios y distritos municipales zonificados.

La C para los cargos uninominales zonales (presidente, vicepresidentes, secretario general y subsecretarios generales y la boleta D, de uso exclusivo para los cargos uninominales de las seccionales del exterior.

Serán renovadas las direcciones territoriales, comisiones y consejos; secretarías y departamentos, y los titulares de otras posiciones en y fuera país.


COMENTARIOS