El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó anoche que solo se pronunciará sobre el resultados de las pasadas elecciones cuando se haya contado de manera manual el último de los votos emitidos ayer.
La información la ofreció Orlando Jorge Mera, después de que el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, suspendiera una rueda de prensa que tenía programada para las 10:30 de la noche en su local del sector Arroyo Hondo.
Pasadas las 5:00 de la tarde de ayer, Abinader y los principales candidatos a cargos electivos empezaron a llegar a su comando de campaña donde se reunieron a analizar los datos preliminares sobre los votos a medida que cerraban los colegios electorales.
A las 7:50 de la noche el PRM ofreció una rueda de prensa en la que rechazó “supuestos” resultados antes de terminar la elección y exhortó a sus delegados a no retirarse de los colegios hasta completar el conteo manual.
Andrés Bautista, presidente del PRM, también cuestionó que la JCE extendiera de 6:00 a 7:00 de la noche las votaciones sin ponerlo en conocimiento de los partidos y sin darle respuesta a la solicitud de seis partidos de oposición de que no se hicieran públicos resultados sin que se conocieran los resultados manuales.
En el inicio del conteo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llevaba la delantera.