El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció ayer que iniciará un proceso de movilizaciones para junto a otras organizaciones y movimientos sociales, reclamar al Gobierno la solución a los grandes problemas que afectan al país.
José Ignacio Paliza, presidente del partido, dijo que estarán al frente de toda manifestación que tenga como propósito propiciar cambios en la forma en que en la actualidad es dirigido el Estado.
“No solo alrededor de las grandes plataformas nacionales, sino también en las pequeñas, en las locales, en los barrios, en los campos y los callejones. En todos esos lugares donde la gente levante la voz de protesta el PRM estará ahí”, expresó el dirigente político.
El también senador de Puerto Plata, resaltó que más que participar junto a otros grupos, tienen la determinación de encabezar las grandes manifestaciones nacionales, que harán sus propios planes de movilizaciones y que invitarían a las demás organizaciones y a ciudadanos que quieran propiciar un cambio en República Dominicana.
Otras decisiones. Ignacio Paliza ofreció esas declaraciones al concluir una reunión de la Comisión Política de ese partido, en la que además designaron la nueva Dirección Ejecutiva, que el órgano superior de la organización y que aparte de la presidencia y la secretaría general de la misma, está compuesta por otros 50 miembros.
Dijo que también designaron comisiones que desempeñarán tareas inmediatas como son la regulación, auditoría y apertura de nuevos locales del partido en todo el país.
En ese sentido, señaló que quieren tener locales que sean visibles y accesibles para la gente en toda la geografía nacional, en especial en las ocho principales provincias del país y en los municipios del Gran Santo Domingo.
El dirigente opositor resaltó que esos locales serían espacios no solo para las reuniones de la militancia perremeista, sino escenarios para interactuar con la ciudadanía en general.
Pero además, dijo que una comisión fue encargada del remozamiento y promoción de la marca PRM, que será presidida por la diputada Faride Raful, vicepresidenta de ese partido.