PRM emplaza al Gobierno presentar contratos con Joao

27_02_2016 HOY_SABADO_270216_ El País4 A

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), emplazó ayer al presidente Danilo Medina a presentar los contratos, pagos y servicios otorgados al brasileño Joao Santana y a su empresa Polis Caribe SRL. Mostró un comprobante por RD$16.7 millones, emitido el 16 de diciembre de 2014 por concepto de servicios publicitarios al Gobierno. La información la ofreció Roberto […]

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), emplazó ayer al presidente Danilo Medina a presentar los contratos, pagos y servicios otorgados al brasileño Joao Santana y a su empresa Polis Caribe SRL. Mostró un comprobante por RD$16.7 millones, emitido el 16 de diciembre de 2014 por concepto de servicios publicitarios al Gobierno.

La información la ofreció Roberto Furcal, coordinador de campaña del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, en rueda de prensa en su local, junto a César Cedeño, José del Carmen Marcano, Luis Soto, Enrique García, Ramón Pérez y Hostos Féliz.

Según explicó, el cheque por RD$16,720,754.97, emitido a nombre de la compañía de Santana, fue pagado desde la cuenta 22101 el día 16 de diciembre del año 2014, por concepto de “saldo de pago de servicios de realización y producción de comerciales publicitarios para el Gobierno de República Dominicana”.

Agregó que Joao Santana, detenido en una prisión de Brasil para ser investigado, está en la lista de suplidores del Estado con el registro 29659, como propietario de la empresa Polis Caribe, creada el 13 de abril del 2011 y registrada el 3 de mayo de ese año.

Dijo que llama la atención que el domicilio de Polis Caribe se encuentra en la calle José Amado Soler, edificio Gampsa, donde están ubicadas las oficinas empresariales del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, actual director de Propaganda de la campaña de Danilo Medina.


COMENTARIOS