PRM entrega padrón a JCE utilizará domingo en convención

Tony Raful entrega padrón a Julio

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó ayer en la Junta Central Electoral (JCE) su padrón de militantes, que utilizará en la XVIII Convención Nacional Ordinaria (CNO) Claudio Caamaño Grullón a desarrollarse el próximo domingo, y que contiene 524,675 inscritos.
Tony Raful, presidente de la CNO, informó que ya tienen confeccionadas 1,870,317 boletas para el proceso del próximo domingo, entre nacionales, municipales, distritales y zonales.
Asimismo dijo que participarán 65,283 aspirantes, entre presidentes, vicepresidentes, secretarios generales, subsecretarios generales y plurinominales.
Además, que estarán habilitados 1,920 centros, en los que participarán 19,200 miembros, con una militancia de 524,675 inscritos en el padrón depositado por ante la JCE.
La comisión también presentó una muestra de las diferentes boletas que serán utilizadas el domingo, identificadas con las letras A, B y C, así como de las seccionales del exterior.
De la misma manera, una muestra de las actas que han sido elaboradas para dejar constancia de la distribución dentro del proceso comicial interno. “Para que la Junta Central Electoral pueda tener un pleno control de todo el proceso en el que estamos involucrado”, expresó.
Tras depositar la lista, Raful sostuvo que el PRM da un paso histórico que coloca a esa organización a la vanguardia, en la iniciativa política que debe ser imitada por las demás entidades del país.
Tras la entrega al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, por parte de Tony Raful y su comitiva, el PRM demuestra que es posible que las organizaciones políticas organicen procesos internos con sus propias listas.
“El PRM cumple con un deber fundamental, demostrar ante la opinión pública y la Junta Central Electoral la capacidad de llevar un padrón propio”, precisó Raful. Dijo que el PRM rompió la disyuntiva que existía en torno a que si los partidos políticos estaban en capacidad de tener un padrón propio o si se acogía al padrón de la JCE.