PRM estima RD$ 20 millones los gastos de su convención

A1

La Comisión Nacional Organizadora de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó ayer que estima gastarán cerca de RD$20 millones, lo que ha implicado mucho sacrificio para los compañeros, inclusive los que trabajan en la organización.
El presidente de la comisión, Tony Raful, dijo que esa es la cantidad que tienen estimada, “claro con el sacrificio de los compañeros, incluso de esta misma comisión, que ha tenido que viajar con recursos limitados y a veces con los propios, ya que ustedes saben que una convención como esta cuesta entre 150 y 200 millones de pesos”.
“Estamos trabajando con dignidad con mucha fe y entusiasmo, a pesar de que ese monto se ha ido erogando por parte”, expresó.
Raful ofreció los informes, luego de cerrado el proceso de inscripción con miras a la elección de los dirigentes de esa organización, en febrero próximo.
Indicó que la inscripción finalizó con cuatro compañeros inscritos para la presidencia, seis a secretario general, 117 a vicepresidente y 126 a subsecretarios.
Aspiran a la presidencia el actual presidente Andrés Bautista, Geanilda Vásquez, Jesús Feris Iglesias y el senador José Ignacio Paliza.
Disputando la secretaría general están inscritos el secretario actual, Jesús Vásquez; Carolina Mejía, Leonardo Faña, Aneudy de León, Félix Campusano y Andrés Lugo.
Raful dijo que estiman que en sentido general, cerca de 40 mil candidatos están inscritos en todo el territorio nacional para optar por posiciones en los más de 1,400 organismos.
“Aún no tenemos las cifras exactas, ya que todavía estamos recibiendo los registros de los inscritos de los pueblos, pero desde que tengamos la cantidad exacta la daremos a conocer.
Además de eso, manifestó que el PRM tiene cerca de 520 mil inscritos en su registro de militantes, que están hábiles para votar en la convención.
Gran victoria. Raful afirmó que esa masiva inscripción es muy positiva y representa la primera gran victoria de la convención, y que augura buenos resultados para todo el proceso.
“Podemos asegurar que hemos logrado consolidar una imagen institucional, que el país empieza a percibir cosas distintas como la de ayer, cuando culminó la inscripción de los candidatos”, agregó.
El dirigente perremeista indicó que cada candidato responde por sí mismo, es decir, que participarán de manera individual, ya que asegura, la comisión no ha recibido acuerdo de ninguna naturaleza.
Votar por los mejores. Raful llamó a la militancia a participar de manera masiva en la elección del próximo 18 de febrero, y a valorar las calificaciones y condiciones de los aspirantes como miembros del PRM y las posibilidades que tienen de desarrollar un programa en beneficio del partido, una vez elegidos.
El dirigente político garantizó que en la convención será respetado el veredicto de las urnas y que en la comisión electoral no influirá ningún tipo de línea, posición o acuerdo, ya que para ellos lo único que hay es candidatos y candidatas.