PRM fija para el 8 de abril celebración de Convención complementaria

Convención PRM

El próximo 8 de abril fue la fecha fijada hoy por los miembros de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para la celebración de las elecciones en los lugares donde no se pudo efectuar el pasado domingo 18 de marzo.

La información fue ofrecida en rueda de prensa por el vicepresidente del CNO, José García Ramírez, quien también dio a conocer el boletín número 5 para los cargos de presidente y Secretario General, los cuales asignan un 76.60% a José Ignacio Paliza y un 69.38% a Carolina Mejía, con 52.24% de los votos emitidos computados.

Indicó que dichos cómputos asignan, además, otorgan 12.27% a Geanilda Vásquez y 11.12% a Jesús Feris Iglesias, aspirantes también a la presidencia del PRM.

Mientras que para la secretaría general, Jesús Vásquez lleva un 23.23/%, Leonardo Faña, 4.64%, Andrés Lugo 1.73%, Aneudys de León, 0.99%, con el 50.67% de los votos emitidos computados.

Señaló que las Comisiones Locales Organizadoras de la Convención tienes hasta el jueves para entregar todos los materiales que deben traer a la CNO, por lo que les hizo un llamado a que hagan efectiva la entrega de los mismo a mas tardar en dicha fecha.

García Ramírez leyó la resolución 63, que fija la fecha del 8 de abril, la continuidad de la Convención para aquellos municipios, distritos municipales, zonas y seccionales donde fueron suspendidas las votaciones el pasado 18 de marzo, con lo que completarán la totalidad de territorios que no convencionaron y que estatutariamente tienen los derechos de elegir y ser elegidos a las autoridades partidarias para el periodo 2018-2022.

Los lugares donde se votará el 8 de abril son Nueva York y Pensilvannia de la Seccional de Nueva York.
En el país, el municipio de Guerra, de la Provincia Santo Domingo; municipios Quisqueya y Consuelo, de la provincia San Pedro Macorís, y municipios Ocoa, Rancho Arriba y Sabana Larga, en la provincia San José de Ocoa.

En la provincia de San Juan, los municipios de San Juan de la Maguana, Juan de Herrera, Las Matas de Farfán, El Cercado, Vallejuelo y Bohechio. En Elías Piña, están los municipios de Bánica y Hondo Valle. En Santiago de los Caballeros se encuentran Santiago, Jánico, Sabana Iglesia, San José de las Matas y Villa González.

En la Provincia San Cristóbal figuran los municipios San Cristóbal, Los cacaos, Villa Altagracia y Yaguate. En Samaná, los municipios Santa Bárbara, Las Terrenas; en Espaillat votarán en los municipios Moca y Cayetano Germosen, y en La Romana solo el municipio cabecera La Romana.

En la provincia La Vega, se votará en el municipio Jima Abajo; en Montecristi, votarán en los municipios San Fernando y Guayubin; en Barahona se votará en los municipios Barahona, Cabral, Salinas y La Ciénaga. Además de Oviedo en Pedernales.

García Ramírez, en su función de vocero por la ausencia del país del presidente de la Comisión, Tony Raful, quien cumple compromisos internacionales,en su condición de presidente del Parlamento Centroamericano, Parlacen, estuvo en compañía de los demás miembros de la CON, Luis Valdez, José Delio Ares, Deligne Ascensión, Salvador Ramos y Félix Aracena.


COMENTARIOS