PRM niega acuerdo con el PLD para la Ley de Partidos

A2

El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, desmintió ayer que esa organización tenga un acuerdo con una facción del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para aprobar la Ley de Partidos Políticos, y anunció que “la próxima semana someterá a la Justicia al diputado Juan Quiñones, por divulgar esta información”. Quiñones es uno de los voceros de la corriente de Leonel Fernández en la Cámara de Diputados.
Rechazó tajantemente que él formalizara un acuerdo para aprobar la Ley de Partidos, como parte de una negociación para ser excluido del expediente penal que enfrentaba por el escándalo de soborno en la contratista Odebrecht, caso del que fue excluido y del que mantiene que es inocente.
Calificó de “canallada política”, ruin y sin ningún fundamento, la versión que vincula su exclusión del expediente Odebrecht con un supuesto pacto entre Luis Abinader y el presidente Danilo Medina, relacionado con la aprobación de la Ley de Partidos.
Pacheco precisó que el sometimiento al diputado del PLD lo hará en la jurisdicción de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por la condición de legislador de Quiñones. “Es falso de toda falsedad que yo, el PRM o sus dirigentes hayamos pactado con sector alguno del PLD para aprobar la Ley de Partidos”.


COMENTARIOS