El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió ayer a la Junta Central Electoral (JCE) hacer uso de las facultades que le confiere la Constitución y la Ley Electoral, a fin de garantizar que el proceso discurra de forma justa y transparente.
Una comisión del PRM, encabezada por Jesús Vásquez, secretario general; Orlando Jorge Mera, presidente en funciones, y José Marte Piantini, delegado político ante la JCE, visitó al presidente de la institución, Roberto Rosario, a quien solicitaron detener lo que consideraron excesos de gasto propagandístico en que está incurriendo el candidato Danilo Medina.
En una nota enviada a este medio, la organización política manifiesta que de acuerdo a una correspondencia ofrecida por el consultor económico y congresual José Rijo Presbot, solo en enero el Gobierno gastó RD$480 millones en publicidad y propaganda, conforme establecen datos de la ejecución presupuestaria gubernamental.
La suma, precisa el PRM, supera por mucho el promedio de gasto mensual, lo que para el PRM está relacionado con el desproporcionado gasto gubernamental en ese renglón, para favorecer al candidato reeleccionista.
La comisión entregó un documento a la junta, en el que expresa su preocupación por el gasto excesivo y uso de los recursos del Estado en que está incurriendo en este proceso electoral uno de los dos principales partidos contendientes, refiere la nota.
El PRM acusa de manera especifica al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que, según dice, se vale del privilegio de administrar los fondos públicos para usarlos en beneficio de su actual campaña.