El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidó ayer a sus regidores defender la regla de oro, consistente en que las salas capitulares cumplan su papel de legislar, fiscalizar y servir de contrapeso al ejecutivo municipal para garantizar la transparencia y la eficiencia del gobierno local.
Durante una reunión con ediles electos, el secretario general de la organización, Jesús Vásquez, les exhortó a respetar el resultado de la mayoría de los regidores, expresada democrática y transparente para la elección de los bufetes.
Aseguró según una notan que el PRM acatará la decisión de las mayorías y donde tenga mayor representación, presentará plancha en combinación con sus aliados.
Los instó a que “resistan con estoicismo” cualquier provocación a la violencia que pueda provenir del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a cuya dirigencia hace un llamado a preservar la democracia, con la tolerancia de cualquier resultado, sea adverso o favorable.
Recursos. Resaltó que es un compromiso del partido higienizar y fortalecer de manera instituciona la democracia y hacer que los recursos municipales sean bien administrados, para que los munícipes reciban mayor calidad y cantidad de servicios, como lo esperan de sus representantes.
Vásquez manifestó que el PRM busca que en los ayuntamientos, el ejecutivo que gaste el dinero del presupuesto, no sea quien también escoja a quien tendrá que fiscalizarlo como el contralor y el presidente de la Sala Capitular, como lo establece la nueva Ley.
Afirmó que los perremeístas que no asuman el espíritu de esta decisión en cada municipio, también asumirán las consecuencias de distorsionar la línea de elevar la ética política.
Espera que el PLD no promueva la violencia, para imponerse donde no sean mayoría.