PRM pide Cámara de Cuentas investigar compra mochilas

PRM solicita a la cámara de cuentas, contrataciones pública y al minerd auditoria e investigación exhaustiva sobre mochilas y discrepancia de precios. La lectura de la solicitud la hizo Rafael Santos, secretario nacional de educación del partido.  07-09-18 Foto_: José Adames Arias
PRM solicita a la cámara de cuentas, contrataciones pública y al minerd auditoria e investigación exhaustiva sobre mochilas y discrepancia de precios. La lectura de la solicitud la hizo Rafael Santos, secretario nacional de educación del partido. 07-09-18 Foto_: José Adames Arias

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a la Cámara de Cuentas, a la Dirección General de Contrataciones Públicas y al Ministerio de Educación una auditoría y una investigación exhaustiva al proceso de licitación mediante el cual se adjudicó la compra de 750,000 mochilas para distribuirlas entre estudiantes de escuelas públicas.

Rafael Santos, secretario nacional de Educación, del PRM, presentó ayer en rueda de prensa varias cartas que envió a los representantes del Minerd, de la Cámara de Cuentas y de Contrataciones Públicas en la que manifiesta su intención de que se audite el proceso de compra de las mochilas que se distribuyen a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.
“Formalizamos esta solicitud en virtud de los hechos que fueron grabados hace unos días y circulados por las redes en los que se observa a jóvenes mostrar el logo de una fundación de la diputada Lucía Medina, bajo el cual figura la identificación del Ministerio de Educación”, dijo.
Agregó que lejos de aclarar la situación, “las explicaciones de la diputada Medina y del suplidor de los materiales, han traído más confusión y no han explicado cabalmente si las mochilas adquiridas con fondos públicos terminaron en manos de una diputada”.

Explica que llama la atención el contraste de que mientras a la diputada Medina les habrían costado RD$200 cada mochila, el Minerd pagó RD$400.

“Anunciamos que el PRM estará vigilante sobre el uso que da el Gobierno a los fondos destinados al sector educativo, y que denunciaremos en las instancias correspondientes cualquier acto de prevaricación o corrupción”. expresó Santos.