PRM rechaza JCE emita resultados electrónicos preliminares sin verificación manual; dice viola la ley

PRM reacciona a conteo electrónico
PRM reacciona a conteo electrónico

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó esta tarde la forma en que la Junta Central Electoral (JCE) está emitiendo el proceso de votación de manera preliminar, sin que a su juicio se haya concluido el proceso de votación.

En una rueda en prensa, el presidente del PRM, Andrés Bautista, explicó que los resultados parciales emitidos por la JCE en el que le otorga 60% al PLD y un 30% al PRM, son el resultado de la transmisión electrónica y no manual, por lo que viola la ley.

En ese orden, llamó a todos los delegados de esa organización política a permanecer firme en cada uno de sus colegios electorales y defender hasta el último momento el conteo manual, hasta que concluya el último voto.

La JCE no consultó. Asimismo, Bautista se quejó de que en la decisión tomada por la JCE de extender por una hora más el proceso de votación en los colegios electorales, no se consultara a ninguno de los partidos políticos.

En la rueda de prensa ofrecida pasada las 7:00 de la noche, estuvieron presentes además de Bautista, Roberto Fulcar, jefe de campaña del candidato Luis Abinader; Jesús Vásquez (Chu), vicepresidente de esa organización, entre otros dirigentes altos dirigentes.


COMENTARIOS