PRM saluda jóvenes reciban mayores oportunidades en Ley de Partidos

Andrés Bautista dio lectura un documento en el cual fijó su respaldo a que los jóvenes tengan mayor presencia en las organizaciones políticas.
Andrés Bautista dio lectura un documento en el cual fijó su respaldo a que los jóvenes tengan mayor presencia en las organizaciones políticas.

 

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció su apoyo para que la juventud sea protegida en el proyecto de Ley de Partidos y Ley Electoral que se discute en el Congreso Nacional, y busca se contemple la asignación de no menos del 25 % de las candidaturas congresuales y municipales como parte de aumentar las oportunidades políticas en asuntos públicos y espacios de poder para dicho sector.

En rueda de prensa celebrada este lunes en la casa nacional del PRM, su presidente, Andrés Bautista, leyó un documento en el cual afirma que, para la renovación política de las organizaciones sea una realidad, entienden que además de la obligatoriedad de que se realicen procesos democráticos convenciones y primarias para elegir las direcciones de los partidos en un período no mayor de 4 años, también debe contemplarse que estos espacios garanticen la participación de la jóvenes en un porcentaje no menor del 25 por ciento para sus representantes  por medio de los partidos.

Bautista garantizó que el PRM dedicará un mínimo de 20% de los fondos que recibe a través de la Junta Central Electoral a la formación política, privilegiando a la juventud entre sus beneficiarios.

Consideró que la educación y la formación de sus cuadros y directivos, son de las principales áreas que deben reforzarse en las organizaciones para apoyar a la juventud, en las cuales se contemple la educación política, cívica, la ética ciudadana, formación en los asuntos públicos, ya sea en la función legislativo, municipal y en la administración pública.

Aseguró que el PRM es una organización política que tiene el compromiso de impulsar los cambios y transformaciones que la sociedad dominicana demanda, asumiendo el compromiso con la renovación y adecentamiento de la actividad política.


COMENTARIOS