PRM ve horror tomar US$1,000 millones en deuda

Rueda de Prensa por José Ignacio Paliza Presidente de  PRM. Hoy/ Arlenis Castillo/07/11/18.
Rueda de Prensa por José Ignacio Paliza Presidente de PRM. Hoy/ Arlenis Castillo/07/11/18.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) define como “horror e irresponsabilidad del gobierno” que encabeza el presidente Danilo Medina los 600 millones de dólares en préstamos ofertados por China, así como los 400 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya que hundirían aún más el país en el endeudamiento externo.
El presidente y la secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, consideraron que las autoridades están hipotecando el futuro de la nación por no asumir los compromisos del presente.
Advirtieron que a la RD la están endeudando los gobiernos del PLD con US$10 millones diarios, es decir, RD$500 millones cada día.
Informaron que el país debe RD$39 mil millones a la banca internacional y que al paso que va la nación al 2020 cerca del 30% del Presupuesto del Estado será para pagar intereses, conocido como servicio de la deuda, no el capital. Precisan que este año el país ha tomado prestado RD$120 mil millones para pagar intereses.
Reforma Carta. En torno a una posible modificación para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, señalaron que el PRM hará todo lo que esté a su alcance para impedirlo.
Expusieron que la Constitución es el reflejo de lo que es el pueblo dominicano, por lo que el PRM se aferra a su cumplimiento.
Advirtió que en el artículo 59 el Proyecto de Presupuesto para 2019 otorga prácticamente un cheque al portador al gobierno para que pueda vender los activos de empresas del Estado sin dar cuentas a nadie, lo que considera negar la Constitución de la República.
Alertaron a sus diputados que serían sancionados drásticamente en el caso hipotético que voten a favor de una posible reforma a la Carta Magna.
Paliza y Mejía hablaron de esos temas tras recibir en la Casa Nacional del PRM a quien hasta ayer era el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Municipal de Monte de Jagua, en Moca, Yonari Pichardo, quien es el director de esa localidad de la provincia Espaillat.