PRM ve país no ha avanzado en seis años de gestión del PLD

SAN PEDRO DE MACORIS. - Esta provincia al Este del país, incrementará hoy a 103 el número de planteles escolares que funcionan en la modalidad de Jornada Escolar Extendida, con la entrega del presidente Danilo Medina de un centro educativo que albergará a 910 estudiantes.
El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso a disposición de la comunidad educativa el centro educativo Prof. Sergio Augusto Beras en el sector Naime, el cual consta de 27 nuevas aulas.  Hoy/Fuente Externa 12/6/18
SAN PEDRO DE MACORIS. - Esta provincia al Este del país, incrementará hoy a 103 el número de planteles escolares que funcionan en la modalidad de Jornada Escolar Extendida, con la entrega del presidente Danilo Medina de un centro educativo que albergará a 910 estudiantes. El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso a disposición de la comunidad educativa el centro educativo Prof. Sergio Augusto Beras en el sector Naime, el cual consta de 27 nuevas aulas. Hoy/Fuente Externa 12/6/18

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) estimó ayer que la gran cantidad de recursos manejados por el presidente Danilo Medina en sus seis años de Gobierno no ha representado ninguna mejoría para la mayoría del pueblo.
Al realizar una evaluación de la gestión de Medina, dice que “de septiembre de 2012 a julio de 2018, el Gobierno de Danilo Medina recibió ingresos netos por unos 3.9 millones de millones de pesos, equivalentes a 78 mil millones de dólares, casi igual a nuestro PIB del 2018 y a 2.3 veces el aumento acumulado del PIB en ese período”.
El PRM entiende que esos recursos han sido manejados, sin que se produjera un impacto significativo en la población. A través de un documento, emitido por su Secretaria Técnica y de Políticas Públicas, el PRM cuestiona el deterioro institucional que registra el país y advierte “que los desbordados niveles de criminalidad se deben en gran medida al régimen de corrupción e impunidad prevaleciente en el país”.
Se queja también de que el Gobierno ha desplegado una costosa campaña de publicidad en todos los medios de comunicación.
Alega que dicha campaña “muy probablemente sobrepase el centenar de millones de pesos, describiendo un país que no se corresponde con la realidad en que vive la gran mayoría de dominicanos y dominicanas”.
Inseguridad. Precisa que todas las encuestas indican y así lo percibe la ciudadanía que en los últimos años ha habido un grave deterioro de la seguridad ciudadana. Dijo que esto es resultado de malas políticas de prevención del delito, del deterioro institucional y moral de la Policía y la falta de atención a gran parte de la población sin recursos que se queda sin oportunidades.
Educación. El PRM dice que el 4% del PIB para la educación ha servido para crear un negocio inmobiliario, construyendo planteles escolares en lugares inapropiados, con materiales de baja calidad que alimentan una cadena de intermediarios que cobran peajes a los constructores. “De hecho apenas RD$4,500 millones un, 3% del presupuesto de educación está destinado al tema pedagógico”.


COMENTARIOS