Pro Competencia investiga mercado agua en botellones

A2

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia) inició una investigación en el mercado de producción y comercialización de agua purificada envasada en botellones de cinco galones en la región del Cibao, por la existencia de presuntos actos de abuso de posición dominante por parte de la sociedad comercial Sydual.
Señala que así está consignado en la resolución DE-035-2018, que ordena el inicio del procedimiento de investigación de oficio a raíz de la denuncia interpuesta por la Asociación de Industria Purificadora de Agua de la Región del Cibao (Aiparc) en contra de la sociedad comercial Sydual, S.R.L. (Agua Cascada), por posible violación a la Ley 42-08.
En abril de 2018, Aiparc depositó en Pro Competencia una denuncia en contra de Sydual por supuestos actos de competencia desleal y abuso de posición dominante, relativos a actos de venta por debajo de los costos de producción.
Señala que Sydual remitió a la dirección ejecutiva su defensa respecto a la denuncia en su contra, alegando que Aiparc no cumplió con ciertos requerimientos, la cual más tarde fue rechazada por dicho órgano. Pro Competencia desestimó los argumentos y también las alegaciones sobre la supuesta comisión de actos de competencia desleal.


COMENTARIOS